Pages

| 1 comentarios ]

Saber cómo planear su viaje y qué esperar hace más anticipación y menos ansiedad. Antes de ir, debajo están algunos consejos útiles para viajar en Turquía:

 1. Antes de ir: antes de viajar a Turquía, asegúrese de que su pasaporte es válido por un mínimo de seis meses más allá de su estancia. Una visa es necesaria para nosotros los ciudadanos, que pueden obtenerse a su llegada en el aeropuerto o frontera puesto para un honorario. Este visado de turista permite una estancia de hasta tres meses en Turquía. La cuota debe pagarse en efectivo de divisas; euros, japonés yen, libra esterlina o dólares estadounidenses son aceptables.

 2. Cuando ir: los mejores meses para visitar Turquía son entre mayo - octubre. Si usted está visitando en julio o agosto, se aconseja llevar un sombrero para el sol y protector solar para protegerse del sol ardiente. Protector solar es caro en Turquía, por lo que es una buena idea t o traerlo a lo largo. Si usted está visitando en el invierno, necesitará ropa de abrigo como las temperaturas pueden ir tan bajas como 5F especialmente en las partes centrales y orientales de Turquía.

3. Qué empacar: Ropa en Turquía es baratas y de moda. Por lo tanto, embalar ligeramente, como se puede comprar ropa allí. Llevar zapatos para caminar como las aceras a menudo no sólo son irregulares, pero también rotos con agujeros inesperados. Tomar a lo largo de unos zapatos para el agua como muchas playas son rocosas. Suministros más básicos son baratos en Turquía, pero protector solar no es - lo que traiga con usted.

4. Preparación en Turquía: al visitar las mezquitas y lugares religiosos tendrá que quitarse los zapatos al entrar. Vestido debe ser modesta para hombres y mujeres. Las mujeres están obligadas a cubrir sus cabezas con un pañuelo. Además, hombres y mujeres son obligadas a usar ropa que cubra las piernas y los hombros. Silencio se requerirá dentro de las mezquitas y la mayoría de las mezquitas están cerradas a las visitas durante tiempos de oración.
Evite la ropa de playa visitando lugares distintos de la playa. Mientras que Turquía es una cultura secular, en las ciudades es importante vestirse como un vestidos en una ciudad de Estados Unidos.
5. Comida en Turquía:Beber agua mientras que en Turquía sólo embotellada. Aunque puede beber agua del grifo, incluso el agua de bebida embotellada sólo turcos.
Para experimentar la comida real turco, encontrar restaurantes apagado el turista principal áreas. Encontrar restaurantes donde la comida y los precios son locales. Trate de Raki comiendo mezze, pequeños aperitivos. Seguimiento de lo que ordenó y observe los precios por lo que no se le a han ninguna sorpresa cuando llegue la factura. Comer en lugares pequeños, restaurantes de lujo y enorme - la comida es excelente!

6. Compras en Turquía: Hay no hay precios fijos en Turquía. En pequeñas tiendas y mercados, la negociación es parte de la cultura turca. Antes de hacer una compra, trate de bajar los precios tan bajo como sea posible. En la mayoría de los casos, simplemente dejar la tienda o proveedor y pretender salirse. Usted probablemente se invitará a la tienda por parte del vendedor, preguntando cuál es tu mejor oferta. A continuación, no dude en declarar su propio precio. Los márgenes de negociación comienzan en 10% y pueden ir fácilmente hasta un 60%.
7. Visitas a museos y otros lugares de interés:Mayoría de los museos está cerrada al menos un día a la semana. Si usted está viajando en forma independiente, compruebe las fechas y horas de las aberturas del Museo. Sitios arqueológicos pueden ser visitadas todos los días de la semana del 9 al 17, en el verano. En el invierno, es una buena idea para comprobar estos tiempos así.

8. Cómo moverse: Un sistema de transporte barato en Turquía es un dolmus, que es un cruce entre un autobús y un taxi. El dolmus tiene una ruta predefinida - usted puede conseguir en ciertos lugares, pero usted puede bajarse en cualquier lugar. Normalmente costará alrededor de 50 centavos y el conductor no toma una punta.

9. Inflexión: En Turquía es común dejar una punta de 10% por el buen servicio en restaurantes, guías y conductores de taxis.

10. Baños públicos:Encontrar baños públicos en Turquía puede ser un problema. Aunque los hoteles han mejorado las normas, pequeños restaurantes a veces tendrá "orificios como inodoros. Por otro lado, todas las mezquitas tienen baños públicos, o "Tuvalet". En turco, "Bahía es la palabra para los hombres y"Bayan"para las mujeres.

1 comentarios

Unknown dijo... @ 20 de enero de 2014, 4:05

y si me pierdo y no se hablar turco , que hago?

Publicar un comentario