Pages

| 0 comentarios ]



El Reino de Marruecos está situado en el extremo Noroeste del continente africano. Está bordeado por el Mar Mediterráneo al Norte, el Océano Atlántico al Oeste, al Este por Argelia y al Sur por Mauritania.La longitud de sus costas es de 3.500 Km. Superficie: 710. 850 km2.


Clima :
El clima dominante en Marruecos es el mediterráneo ; templado por el Oeste y el Norte por el Océano Atlántico. En el interior, el clima es más continental con importantes diferencias de temperatura. La zona del Atlas es húmeda, la nieve es frecuente en ella. El Sur se caracteriza por un clima desértico.
Climatología:
Marruecos es un país subtropical. Está sometido en verano a la condición de la zona árida caliente y goza de un clima templado, fresco y húmedo en invierno.La Dirección de la Metereología Nacional se encarga de reunir las informaciones climatológicas registradas por las estaciones metereológicas instaladas en Marruecos.
Las principales informaciones reunidas son : la temperatura, las precipitaciones y las insolaciones.
Temperatura:

La temperatura indicada es aquella tomada, mediante el termómetro, colocado a casi dos metros del suelo.
La temperatura mínima absoluta es la más baja de las temperaturas mínimas cotidianas (la temperatura mínima cotidiana es la más baja de las temperatura que ha sido observada entre 18 horas la víspera y 18 horas el día).
Precipitaciones:
Se miden desde las 6 horas del día a las 6 horas de la mañana siguiente mediante el termómetro colocado a 1,5 m por debajo del suelo. Una altura de agua de un melímetro equivale a 1 litro de agua por metro cuadrado.
El día de precipitación : es un día en que la cantidad de agua de precipitación reunida en el pluviómetro corresponde a la altura de al menos 0,1 mm.
Insolación:La duración de la insolación, expresada en horas, se mide mediante un heliógrafo. El tiempo legal en Marruecos se compone de 0 horas a 24 horas a partir de la medianoche. Corresponde al tiempo civil del meridiano de Greenwich.

0 comentarios

Publicar un comentario