Pages

| 0 comentarios ]

Fes o Fez (فاس en árabe) es la tercera ciudad más grande de Marruecos después de Casablanca y Rabat con una población de 1 008 782 habitants.C 'es una de las cuatro "ciudades imperiales" (con Marrakech, Meknes y Rabat) . La medina (ciudad vieja), un ejemplo modelo de una ciudad oriental, se encuentra bajo la protección de la UNESCO no se ha modificado desde el siglo XII. El azul profundo de su cerámica es uno de los símbolos característicos de Fez. Tiene la medina más grande en el mundo. Internacional su pasado es una de las capitales de la civilización árabe-musulmana, junto con Damasco, Bagdad, Córdoba, Granada ...

Según la leyenda, el nombre de la ciudad proviene del descubrimiento de un pico (en árabe: فأس [familia], de selección) para la ubicación de las primeras fundaciones.

Fez no fácilmente. Para acceder, debe ingresar por la puerta delantera, tanto visibles como el velo, de lo sagrado. Coches Fez es un santuario. Así pues, además, que los sufíes, los "insiders" del Islam, siempre han llamado Zaouia. Los pasajeros que vinieron de muy lejos sabía que llegar a las puertas de la ciudad es su fundador y su santo patrón llama a sí mismo hospitalidad. Para él, Fez es la ciudad de Moulay Idriss.
Muchos de ellos aún saben de memoria lo que los cronistas refieren que las palabras en la oración del santo: "Oh Dios, Tú sabes que no he construido esta ciudad por la vanidad, el deseo de fama o orgullo. Pero quiero que ser amado, que su libro será leído y Ta Ley aplicada siempre y cuando el mundo. Oh Dios, guía para los que viven allí y les ayudan a lograr, la vela en sus ojos la espada de la anarquía y el disenso ... "

Fez, que fue durante varios siglos un político y el capital intelectual de Marruecos, se ha convertido en un centro de reuniones y los intercambios. Se ha informado de que Silvestre II (Gerbert de Aurillac), el Papa de 999 a 1003, permaneció en su juventud para estudiar, como consecuencia de la cual presenta los números arábigos en Europa. Maimónides, médico y filósofo judío, vivió unos años en los que enseñó en la Quaraouiyine. El trabajo de este filósofo es un maravilloso ejemplo de la simbiosis judeo-de la que prevaleció la cultura islámica en Andalucía, y encontró un eco similar en Fez.
Etimología:

La ciudad de Fez es una de las primeras ciudades construidas por los musulmanes en Marruecos. Antes de la llegada del Islam, la Berber people desconocían preferencia por la izquierda o la derecha. La gente podría comer con la mano izquierda o derecha sin dificultad. Aquellos que abrazaron el Islam no comer con la mano derecha y que sólo la mano derecha para saludar, etc. Hay suerte en todo lo que hacemos con la mano derecha. Desde la ciudad de Fez fue construido por las que se aplican las normas del Islam, en particular, la preferencia de la mano derecha a mano izquierda. La población de la región que vive la comunidad de Fez: El derecho en bereber: Fasiyen lo que me refiero a la derecha. Ti Fasiyin significa que el diestro. El habitante de esta ciudad son conocidos siempre me Fasiyen. Un residente de Fez es la siguiente: Un fasiy (el derecho), y un residente de la ciudad es: Ta Fasiyt (la derecha).
Hoteles en Fez:
Aqui encuentras una lista de Hoteles en Fez con precios baratos,pincha sobre hoteles en fez,o pincha aqui:
http://bit.ly/gqXb0v

0 comentarios

Publicar un comentario