Jerusalén conocida como Beit Makdes Jerusalén en árabe y en hebreo, ha sido conocido por siglos como un centro de tres grandes religiones: judaísmo, el cristianismo y el Islam. Es una ciudad increíblemente amplia con la diversidad humana, en representación de diferentes razas, religiones y orígenes étnicos. Jerusalén torres por encima de las demás ciudades por ser una ciudad espiritual. Para los fieles, una visita a Jerusalén, es una poderosa afirmación de la fe.
Jerusalén se centra en la famosa ciudad vieja amurallada, rodeada de altas murallas, así como a su lado se encuentra el Monte de los Olivos. Un paseo es la manera más popular para visitar la ciudad vieja de Jerusalén. Comienza en la Puerta de Damasco, uno de la ciudad del famoso ocho puertas, y caminar por la ciudad del laberinto de calles y callejones torcidos. En el barrio musulmán de la Ciudad Vieja es la Cúpula de la Roca (Al Qubbat Sakhra), uno de los más antiguos ejemplos de arquitectura árabe. El enorme cúpula alberga la antigua roca sobre la que descansaba Arco de Noé después del diluvio y donde Abraham casi sacrifica a su hijo. Construida en el lugar donde profeta Mahoma ascendió al cielo en su famoso viaje de noche, este lugar sagrado para los musulmanes de todo el mundo es visualmente espectacular, con mosaicos de azulejos de color azul brillante, una cúpula de oro, y exquisito, matemáticamente exactas proporciones. Cercanos son la famosa mezquita de Al-Aqsa y el Museo Islámico, que se estableció en 1927 y alberga hermosos vitrales y una colección de viejos ejemplares del Corán.
Otra ruta turística en la Ciudad Vieja es la Vía Dolorosa, que traza el camino de Cristo a su crucifixión .. Comienza cerca de Lions Gate y terminan en la Iglesia del Santo Sepulcro en el barrio cristiano. La Iglesia del Santo Sepulcro es reverenciado como el lugar de la crucifixión de Cristo Jesús, el entierro, y resurecction. En el transcurso de muchos siglos, los peregrinos han viajado a este santuario para ver el conector de oro que se celebró la Cruz de Cristo, la cripta donde fue establecido, la piedra donde su cuerpo fue ungido, y la tumba donde fue enterrado.
El estiércol de la Puerta de entrada de la ciudad vieja, se puede caminar hasta el Muro Occidental, también conocido como el Muro de los Lamentos. Este muro es uno de los sitios más sagrados judíos.
Al este de la Ciudad Vieja es el Monte de los Olivos, que ofrece una magnífica vista panorámica de toda la ciudad de Jerusalén. El Jardín de Getsemaní, la Iglesia de todas las Naciones, y la tumba de la Virgen María se encuentra a los pies de la Montaña. Midway son dos famosas iglesias: la iglesia de Santa María Magdalena, una bella muestra de estilo antiguo ruso cúpulas y bóvedas, que fue erigida en 1885 por el zar Alexander III, y la iglesia de los Franciscanos de Dominus Flevit, una simple estructura construida sobre la restos de una capilla monástica del siglo quinto. El interior de la ventana por encima de su altar mayor tiene una vista impresionante de la ciudad, como la Cúpula de la Roca en la distancia. Quizás sea este punto de vista que mejor refleja el esplendor y la diversidad de la Ciudad Santa de Jerusalén.
Las fuentes de las comunidades judía, cristiana y musulmana apego a Jerusalén son profundas y complejas. Los Judios en cuenta la ciudad "única Santo", y la centralidad de Jerusalén en la vida judía se refleja en el voto pronunciado por Judios en ocasiones religiosas: "El año que viene en Jerusalén".
La crucifixión de Jesús de Nazaret y su entierro en Jerusalén, hacer la ciudad más sagrada para los cristianos. Christian apego a Jerusalén se refleja en los diversos nombres para la ciudad que figuran en la Biblia, tales como la Ciudad de Justicia, Ciudad Fiel, Ciudad de Dios, Ciudad Santa, y la Ciudad de la Verdad.
Para los musulmanes, Jerusalén es la segunda a La Meca y Medina como un santuario sagrado. A través de los siglos la Cúpula de la Roca, que se cierne por encima de Jerusalén, ha sido venerada y cuidada por todos los musulmanes. Una mujer dijo al profeta Mahoma, "¡Oh apóstol de Dios! Danos norma en cuanto a Jerusalén." Y él dijo: "Es la tierra de la resurrección y la sentencia de reunión, ir allí y rezar. En efecto, existe una oración es como un millar de otros lugares."
0 comentarios
Publicar un comentario