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La ciudad de Tetuán (تطوان Titwan deformación de la palabra amazigh Tittawen en rifain (aranceles), Tit = plural de los ojos o la fuente) es la capital y centro cultural de la región de Tanger (Tanja) al norte de Marruecos y es considerado Ciudad de la Junta de Andalucía reino. Desde 1999, se convirtió en la principal residencia de verano del rey Mohammed VI.

La ciudad está situada en el Rif, en el Pays de Jebal que es la parte occidental del Rif, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Tánger y cerca del Estrecho de Gibraltar. Está situado en un valle (el Cluse Tetuán) excavado por Mhannech uadi en las montañas del Rif cadena de piedra caliza en el norte y el sur. Cerca de Tetuán, hay muchas ciudades costeras y turísticas Mediek Martil y vacaciones Marina Smir y Cabo Negro.

La Wilaya de Tetuán tiene una superficie de 10.375 km ².

En 2004, la población de la ciudad tenía 320 539 habitantes (277 516 en 1994). La provincia tenía 624 399 habitantes. Después de Tetuán, las ciudades más pobladas son Fnideq (53 559 habitantes), Martil (39 041 habitantes), Mdiq (36 596 habitantes) y Azla (12 611).

Etnografía:

La compañía fue originalmente tétouanaise esencialmente consiste en árabe musulmanes (de Al-Andalus) y Judios, a los que se sumaron a las familias de altos fasses enviado por el sultán. La migración rural-urbana y las empresas vieron la instalación de muchas familias Jbala, tribus vecinas (Hozmar Beni, Beni Maadane, Beni Said, Ghomara, Beni Idder etc.) La ciudad también ha visto la llegada de numerosas familias argelinas que han enriquecido a la sociedad a través de su música y turco pastelería receta. Rifaine componente es grande (Ouriaghel Beni), atraídos por la actividad comercial de la ciudad y huyen de la montaña central adversos Rif. La década de 1960 vio el número de Judios rápida , sobre todo los partidos en América del Sur (Venezuela y Argentina ...) e Israel, así como de las familias españolas que se quedaron después de la independencia.

Como en el resto de las ciudades andaluzas de Marruecos (Rabat, Salé, Fez y Chaouen), muchas familias todavía tienen los nombres árabes (moriscos), que corresponden en general apodos refiriéndose a los lugares de la Península Ibérica, como Torres Molina Castillo, Aragón, Medina, Páez, Baeza, Morales, Murcia, Castilla.

Monumentos y Arquitectura:

Tetuán barrios pertenecen a 3 tipos de diferentes estilos arquitectónicos: estilo andaluz (la medina), el estilo español de principios y mediados del siglo 20 (Ensanche) y el estilo después de la independencia (suburbios). Cada estilo incluye las variantes más o menos importante en relación con la evolución de los estilos y los materiales utilizados.

Duración: medio día es suficiente para hacer la ciudad un amplio y detallado a continuación siguiendo el paseo marítimo.

En un corto paso, planea gastar alrededor de 1 hora a la medina.

La plaza Moulay El Mehdi es el centro de la ciudad nueva. Sus propiedades en la media luna se remontan al protectorado español, así como la iglesia, que data de 1926

Boulevard Mohamed V, la calle peatonal está rodeada por elegante edificio que data de la misma época. que conduce al lugar donde se instaló al Jala un fragmento de la muralla con un pequeño cañón.

el museo arqueológico está a la izquierda de esta plaza. anteriormente, es un jardín o paisaje lapidario la pantalla son los más interesantes inscripciones antiguas, pavimentos de mosaicos romanos, lápidas musulmanas, etc.

Hassan II, en lugar de la relación entre la ciudad moderna y la medina. Así que fue totalmente pavimentada con mosaico, que ha desaparecido en favor de un pavimento más moderno y está cerrado al tráfico. En un café, a la derecha, verá una foto antigua que representa este lugar, que fue uno de los más encantadores de la ciudad. Ha sido completamente rediseñado para la ampliación del palacio real. Parte del antiguo consulado de España y de la fachada del palacio fueron retenidos Khalifa y unidos por una monumental puerta de entrada que sirve como la entrada de Dar el Makhzen.

Dar el Makhzen, el antiguo palacio de Khalifa, sirvió de residencia bajo el protectorado a la representante del sultán. Fundada en el siglo XVII. durante el reinado de Moulay Ismail siendo, a pesar de una profunda renovación en 1948, un buen ejemplo de la arquitectura hispano-morisca.

La medina se encuentra a la derecha del palacio. Consiste en un laberinto de callejones y, a veces enredado o se hunden las casas para reaparecer en el aire libre de una parcela.

Cada calle está dedicada a una actividad separada. De bordadoras que trabajan aquí, son los tintoreros, curtidores también examinó tejedoras o sus puestos de trabajo. Urbanos en su traje blanco djellaba o junto con el Djebel rural europeo en el largo vestido marrón batas, a veces con bordados coloridos patrones, y el campesino girt o cubiertos en Fouta rayas (de algodón a rayas de color rojo son una tradición local). Al igual que otros pueblos, el de Tetuán está cada vez más invadido pat las poblaciones rurales. Estos gradualmente la sustitución de la vieja gente que migrar a la nueva ciudad o de otros lugares. Falta de cultura de la ciudad, esas poblaciones tienen a menudo menos que sus predecesores ciudad.

Usted entra a través de la calle Ahmed Torres Medina, recientemente restaurada como otras partes de la ciudad. es la calle de joyerías, o collares, brazaletes, puños de matrimonio, espumosos en la ventana sin ninguna protección. Souk el Hout s "abre la izquierda en el primer cruce. Esta encantadora pequeña plaza con árboles plantados alrededor de los vendedores de origen paño y cargador

Souk el Fouks se encuentra al final de la calle en que se cometió. Esto se ve facilitado por la venta de tortas o puestos incluidos placas (Kesra) marroquí que acompaña a las comidas. Las especias son sutiles aromas acres repend su anterior, dando paso a los aromas de la madera y de alfa, que demuestra la presencia de carpinteros y artesanos Nattier. Los puestos de venta de belleza de la mujer en polvo para añadir color al lugar

Bab Sebta es un poco más al norte, después de la Zaouia de Derkaoui, zelliges tallada y decorada con escayola. Esta puerta es una de las siete de la ciudad. la tradición de que los muertos siempre tienen la razón columnas. Se abre en una gran cementerio.

Cerca de allí, el cementerio judío contiene miles de tumbas, algunas de las cuales están talladas decenas de extrañas razones: sería tumbas de español Judios que regresaron de América del Sur, se inspiraron en pre-ritos funerarios. Las razones para distinguir las tumbas de los hombres para las mujeres

En el zoco hasta el Fouks que dejar a la derecha para seguir la calle el Djarrazin. Se limita a la izquierda de los talleres de curtidores (un pequeño callejón sin salida proporciona acceso a los tanques o los trabajadores empleados pieles). Consagrada más allá del comercio de artículos de cuero, proporciona acceso a los zocos Fripiers. El Gherzi el Kebira, mucho más que ropa de segunda mano tiendas, el hogar de una verdadera feria de las pulgas mercado. En uno o dos talleres, uno puede ver todavía los viejos colores de preparar a los tejidos. Se mezclan el colorante y la sal en una olla grande a hervir en un fuego de madera.

OUSA, atractivo gráfico agradable sombra, se encuentra muy cerca. Es el centro de Bled. es uno de los barrios más animados de la medina.

Más allá de eso, el Saffain la calle, en parte, al sur del lugar, podemos lograr Zaouia El abbasiya, oratorio construido en 1760 en honor de Abu Abbas, el es Sebti, desde Ceuta, y continuar hasta la primera mezquita de pintoresco

La calle del zoco Ferblantiers volver el Hout o ya han pasado.

ex mellah se abre ante usted, El barrio judío fue establecido en un plan de rectilíneo, durante el reinado de Moulay Siliman (1807).

Si hay una cuarentena de los Judios en Tetuán, la ciudad tiene una muy importante comunidad judía de largo, por lo que llama la pequeña ciudad de Jerusalén.

Al igual que en otros mellah Marruecos, difiere de la arquitectura de la medina con sus balcones, sus puertas a los pequeños pasos precedido sus grandes ventanales, sus anuncios en Andalucía, sus áreas, a veces vinculándolas hogares . Que se ofrece en Tetuán la primera escuela judía en Marruecos. Adyacentes es el barrio judío o Souiqa vivía el general Franco durante el protectorado español.

Calle Ahmed Torres que se reanudará a la izquierda, pronto se convirtió a la derecha y se extiende la calle Sidi El Yousti. Que conduce a Bab el Oqla, sin cruzar la puerta, la calle Sqala se monta inmediatamente a la derecha, al museo (Museo de Arte Marroquí).

La embarcación es la escuela justo en frente de Bab el Oqla. Por la mañana vamos a tratar de visitar esta escuela, situada en una hermosa casa construida en 1928, podía ver a los jóvenes estudiantes que trabajan bajo la orientación de sus maestros, y descubrir estos talleres de alfombras, cuero, marquetería de madera, cerámica, mosaicos de Zellige etc el más bello libro se exponen en una sala en la planta baja. Hasta hace poco, la embarcación fue una de las principales actividades económicas de la ciudad.

Sen siguientes norte de la avenida que corre a lo largo de las murallas de la medina y el cruce a través de la puerta Bab el Saidi, se puede llegar a la mezquita Sidi es Saisi, patrona de la ciudad, reconocible por sus dos cúpulas y un alminar revestidos azulejos.

Al salir del museo, junto a las paredes de la izquierda para ganar los jardines Moulay Rachid, también llamado jardín de los amantes, a la izquierda el verde y blanco edificio de la antigua estación del ferrocarril que une Tetuán a Ceuta. Hermosas vistas sobre el Jebel Ghorgez frente a la ciudad.

El centro artesanal, construido en 1971, se enfrenta el jardín, después de la estación. responde a tres objetivos: ofrecer a los turistas, no adoptar ninguna sorpresa, la artesanía y los productos de buena calidad, mantener la calidad y garantizar la supervivencia de ciertas actividades tradicionales amenazados por la industrialización.
Al continuar sobre la avenida, gire a la derecha en la calle para volver Ourouba lugar Mulay el Mehdi.
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