Pages

| 0 comentarios ]



Que abarca Europa y Asia, Estambul es un cuento de dos ciudades: una vibrante metrópoli cosmopolita que mallas modernidad europea con el ambiente, sabores y olores del Cercano Oriente.
 
En ninguna parte es esto más obvio que en el distrito de Pera de Estambul, que durante siglos fue la residencia de embajadas extranjeras. Su principal atractivo para los visitantes y Istanbullus por igual es el gran Bulevar de compra peatonal de Istiklal Caddesi, con sus encantadoras tiendas, cafés y bares de las calles. Mezclado con estilo europeo, hay una sensación auténtica aquí, con viejos hombres venta de castañas de braseros, gente bebiendo café en cafés y música turca, haciéndose eco de windows anteriores. Las calles vecinas están caracterizadas de talleres de "Viejo Stamboul" con sus calles empinadas y empedradas, oculta y la llamada del muecín a la oración.
 
El extremo norte de Istiklal está anclado por la masiva Taksim cuadrado, desde donde un antiguo tranvía cubre parte de la ruta. Por otra parte, viene desde el barrio de Sultanhammet más popular, el Tunel, un tren subterráneo que se remonta a la época victoriana, le llevará hasta la zona montañosa. Las estaciones de Tunel en ambos extremos son obras de Arte Turco, con baldosas azules que cubren las paredes. Caminando por la ladera montañosa desde Istiklal Cadessi, la torre de Gálata, una torre cilíndrica de altura construida por los genoveses en el siglo XIV, es la estructura más llamativa en el horizonte de Istanbul, con las mejores vistas de la ciudad observada desde el paseo justo por debajo de su techo cónico.

Sultanahmmet casas monumentos más grandes de Estambul - la Mezquita azul, sin duda uno de los edificios más bellos del mundo; los restos del antiguo Hipódromo, fueron conductores corrieron las aclamaciones de la multitud; el Aya Sophia, originalmente construido por el emperador Justiniano como una gran iglesia, convertido más tarde mezquita y en la actualidad un Museo secular; el Palacio de Topkapi, hogar de las infames sultanes del Imperio Otomano; y el Gran Bazar, el más antiguo "centro comercial" en el mundo y una experiencia no a perdido.
 
Atributo más importante de Estambul, mar, corta la ciudad en 3 secciones, la más importantes de ellas es la península vivienda Palacio de Topkapi y la mezquita de Sultanhammet (azul). Más al norte, es el "cuerno de oro", una sección de agua que fluye en el Bósforo y cruzado por el puente de Gálata. Todavía en el lado europeo a través del puente es montañoso Beyoglu, donde mansiones turcos línea sus colinas. El mar divide la sección europeos y asiáticos, accesible por ferry, donde se encuentra casi la mitad de la ciudad.

Istanbul dibuja su fuerza del mar y un viaje aquí es incompleto sin un crucero por el Bósforo. Desde las vistas de agua, usted obtiene un sentido diferente de la ciudad - la cúpula mezquitas y minaretes de Sultanhammet, con atisbos del Palacio Topkapi que mira a escondidas entre los árboles; El horizonte de Istanbul con las torres de Gálata y Taksim volando por encima y la muy conspicua, Palacio de Versalles-en-la-mar-como Dolmahbace, donde los sultanes de Turquía "modernizados" en el siglo XIX moviendo aquí y donde el gran modernizador, Ataturk murió en 1938. Crucero Bósforo es verdaderamente uno de los puntos destacados de Estambul.

Estambul es una ciudad rica en historia, ambiente, arquitectura y cultura, una ciudad con un aire exótico, imperial, donde habitan los fantasmas de antaño en cada esquina, pero del siglo XXI destaca con orgullo. Es una ciudad para los aventureros y lleno de aventura.
 
 

0 comentarios

Publicar un comentario