Pages

| 0 comentarios ]

Fez en Marruecos es famoso por su medina (ciudad vieja) conocido como Fes-al-Bali. Fue fundada en el siglo IX y es un sitio de Patrimonio Mundial de UNESCO, rodeado por una muralla de ocho kilómetros. Visitar la medina es una experiencia inolvidable como ha cambiado poco desde los tiempos medievales. Las calles son estrechas y libre de coches y hay muchos zocos vendiendo productos de todo Marruecos.

La mayoría de las cosas que hacer en Fez son dentro de sus muros y unirse a un tour o contratar a un guía es aconsejable, ya que los visitantes a menudo se pierden dentro de la medina.

Actividades divertidas en Fez

Compras en Fez

Compras es una experiencia fantástica dentro de la medina, ya que hay muchos zocos (mercados) donde los visitantes pueden comprar artesanías, alfombras, cerámica, antigüedades, ropa marroquí tradicional, joyería, té, especias y casi cualquier otra cosa. Es fácil de pasar un día entero recorriendo los zocos.
Festivales en Fez

En junio de cada año Fez acoge el Festival de Música Sacra de Fez, donde los músicos de todo el mundo tocar música tradicional originario de las culturas particulares. El festival cuenta con los cantos sufíes, música pakistaní qawwali, egipcio Madhi odas, flamenco y mucho más. Por otra parte, hay Derviches de bailar Turquía en el festival y en la final de todos los músicos tocan una fusión de diferentes estilos de música juntos. Cada año, en abril de Fez el Festival de Fez de Cultura Sufi se celebra en la ciudad. Cuenta con un programa de música sufí y el canto, así como espectáculos de danza y conferencias sobre sufismo.

Cocina en Fez

No hay escasez de lugares para comer cocina tradicional marroquí en la ciudad y el famoso Tagine, y los platos de cuscús son muy deliciosos. Un Tajine es un tipo de guiso tradicional, donde los alimentos se cocinan lentamente en una olla de barro tagine colocado a bajas temperaturas. Este delicioso plato está hecho de verduras, frutas y carnes. Especias en este plato incluyen, la canela, el jengibre, el comino y el azafrán. El cuscús es un alimento básico en el norte de África y está hecho de sémola. El cuscús se amontona en un plato y cubierto con una menestra de verduras. Se suele servir con cordero o pollo.
Lo que debería ver en Fez

Mezquita Karaouine

La mezquita Karaouine es el edificio islámico más importante de la medina. Los no musulmanes no se les permite entrar pero las muchas escuelas religiosas que rodean la mezquita pueden ser visitadas por cualquier persona. La Madrasa de Attarin del siglo XIV es la escuela más famosa con su hermosa arquitectura islámica.

Curtiembres

Marruecos es famoso por su piel suave y los visitantes pueden observar el proceso de morir en el trimestre de tanner en la medina de cuero. Un guía debe acompañarlos para poder entrar en las curtiembres, que pueden oler bastante desagradables debido a los excrementos de Paloma se utiliza durante el proceso de curado.

Las tumbas Benimerines

En una colina, al norte de la Medina, los visitantes encontrarán las tumbas Benimerines. Estas son las ruinas de las tumbas de una dinastía marroquí que se remonta a tiempos medievales. Las ruinas del Palacio y necrópolis están cercanos y hay vistas a la ciudad para un lugar fantástico para pasar unas horas.


Puertas de la ciudad vieja

Fez tiene varias puertas hermosas en Fes-al-Bali, que bien merecen una visita. El Bab Bou Jeloud en Occidente está bellamente decorado y un área conveniente para quedarse, como los visitantes están seguros de encontrar su elección de hotel de Fez, mientras que también hay un montón de restaurantes alrededor de la puerta. Bab Er Rsif es la puerta central y se abre en un cuadrado con una mezquita. En los visitantes sureste encontrará el Bab el-Ftouhat, que se abre hacia fuera a los cementerios y Bab Guissa no está lejos las Merenid tumbas en el norte
Traducido de ingles desde el articulo de Lek Boonlert
 

0 comentarios

Publicar un comentario