Pages

| 0 comentarios ]

Los antiguos templos egipcios se construyeron como templos de culto para el culto de faraones, considerados a los hijos del dios Amón, la principal deidad adorada en Tebas.

El templo de Luxor, construido por el rey AmenhotepIII entre 1390-53 a. C. fue el sitio de un festival anual que reúne a la gente con las deidades divinas y a través de ellos, reiterando la regla divina del faraón actual. El templo fue conectado por un camino de entrada de esfinge-alineado para el templo de Karnak, y estatuas de los Reyes y los antiguos dioses egipcios fueron desfilaron por el río Nilo frente a la gente. Utilizado como un lugar de culto continuamente hasta la actualidad el templo por primera vez un templo de culto dedicado al Dios de dioses, Amón-Ra. Durante el período romano se convirtió en una iglesia cristiana, que más tarde se convirtió en una Iglesia Copta. Finalmente, una mezquita fue construida sobre el sitio que hasta el día de hoy, es parte integrante del complejo como un lugar de culto.

El mejor conservado de los templos de culto es el templo de Horus en Edfú. Construida entre 237-57BC, se dedicó a la original Dios egipcia encabezada por el halcón, Horus, quien era considerado al Dios del cielo con los ojos que representaba el sol y la Luna. Mitología egipcia tiene que Horus era el hijo de la pareja divina, Isis y Osiris. Planteadas por Isis y Hathor después de Osiris fue asesinado por su hermano, Seth, Horus vengó la muerte de su padre en una gran batalla en Edfu. Horus tomó el trono, con Osiris reinando a través de él desde el inframundo. Por lo tanto, todos los faraones pretendían ser la encarnación de la «vida rey», Horus. El Festival anual de coronación en Edfu había representada el nacimiento divino de Horus y habilitado al faraón reinante.
 
El templo de Abu Simbel, construido por Ramsés II en 1257BC en lo que se conoce como Nubia, fue dedicado al Dios Sol Re. Esta roca corte templo es la fachada masiva más grande de los siete templos construidos por Ramsés II y está dominada por cuatro estatuas colosales de sentado del faraón y pequeñas estatuas de su familia.

Entre más tarde culto templos construidos en la ribera oriental del Nilo son los de Kom Ombo y el templo de Philae. Estos templos, construidos durante los períodos Ptolomaec y romana seguía la práctica más antigua que templos de culto fueron erigidos en la ribera oriental del Nilo, asociados con la vida, mientras que la Ribera Occidental, vinculadas a la muerte, fueron los lugares de tumbas y rituales funerarios.

La inusual doble templo de Kom Ombo fue dedicado a Horus, el Dios Halcón y Sobek, el Dios cocodrilo. Un lugar favorito de cocodrilos tomando el sol, Sobek protegidos a los locales de la amenaza de los cocodrilos. El mejor conservados grecorromana templo de Philae fue dedicado a la diosa Isis, la "madre de Dios" - el dador de vida, sanador y protector de los Reyes - quien era una figura cardenal asociados también con ritos funerarios en el mundo antiguo.

El río Nilo ha sido fundamental para la vida y la muerte en Egipto. En sus orillas orientales, se construyeron sus templos egipcios para honrar y adorar a los dioses y los faraones de la vida. Tumbas de Egipto y rituales funerarios se establecieron en las riberas del oeste, muerte de la marca. Definido por el este y el oeste, templos antiguos de Egipto dicen a los relatos de su historia, cultura, mitología y ritos de culto.
Traducido de ingles desde el articulo de Sylvia Arad


 

0 comentarios

Publicar un comentario