Pages

| 0 comentarios ]

Oujda (en árabe: وجدة) es un municipio y ciudad - municipio - Marruecos, capital de la prefectura de Oujda-Angad y la región oriental.

Su proximidad a Melilla  y Argelia le permite jugar el papel de un cruce de caminos entre África del Norte y Europa.


Geografía

Situación

Oujda se encuentra al norte-este del reino, en la frontera oriental de Rif, a 55 km de la costa mediterránea, a 100 km de Nador y 115 kilómetros Melilla. Limita al norte con las montañas de Beni Snassen y al este con Argelia.
 


Clima

La ciudad de Oujda tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos de verano frío y caliente.

Las lluvias son erráticas y la nieve pueden caer en invierno. Las precipitaciones son entre 350 y 500 mm por año.

Las temperaturas medias anuales varían entre 15 ° C y 20 ° C. Estos límites pueden exceder de 40 ° C, por ejemplo 31 de julio 2001, donde es 46,2 ° C o 12 de julio 2011 con 45,7 ° C mientras que la temperatura mínima es inferior absoluto veces por debajo de 0 ° C, 28 de enero 2005, cuando la temperatura cayó a - 7,1 ° C. Sin embargo, las temperaturas aún son moderadas en
la costa mediterránea 

Monumentos:

La medina de Oujda alcanzó una superficie de veinticinco hectáreas, que contiene varios monumentos de interés histórico innegable, estaba rodeada por un cinturón de jardines plantados con olivos y gruesos cinturones de mil metros en algunos lugares. Cada jardín estaba rodeado por un muro de barro 1,80 a 2 metros de altura, con muchos agujeros perforados. Estos jardines fueron por lo tanto, un sistema de defensa importante, que se reforzó en 1880 con la construcción de muros de adobe seis a siete metros de altura, que forman una pared continua atravesado por dos puertas diametralmente opuestas, y forrado con un foso ancho y profundo excavado para construir el muro. Medina consistió en nueve distritos correspondientes a los diferentes segmentos de la población Oujdie: Achegfane Ahl - Oujda - Oulad Amrane - Ahl El Jamel - Oulad El Gadi - Oulad Aissa - el Mellah - el área de mercado (comerciantes y artesanos) y el área de la kasbah (oficinas majzen).

Medina:   

Las puertas de la medina:

Cerca de la Abdelouahab Bab Sidi, hay un zoco semanal, "mercado" se celebra cada jueves en un lugar fuera de las murallas de la medina, o Fondouk cinco hoteles, tres mezquitas (Djamaa El Kebir, Djamaa Heddada, Djamaa Sidi Uqba), una madrasa o colegio, tres sinagogas. En los jardines, regados por seguias alimentados por fuentes Benyounès Sidi Yahia, la gente está Oujda cultivos vegetales.
 


Bab Sidi Abdelouahab

Situado en el oeste, es una puerta flanqueada por dos bastiones ojival encima del cual el Makhzen se cuelgan cabezas cortadas de los rebeldes de ahí el nombre "cabezas puertas."

Bab El Khemis fue demolido en junio de 1920.

Al norte de la medina.

Bab Oulad Amran

Esta es la puerta que da a la calle de Marrakech.

Bab Gharbi
 


Las murallas de la medina: 

La kasbah 
Dar Al Makhzen
Dar Al Bacha
Escuela Sidi Ziane   

 

0 comentarios

Publicar un comentario