Pages

| 0 comentarios ]

Egyptian Tourist Authority
El lugar en el que se libró la feroz batalla entre los ejércitos alemán e inglés en octubre de 1942, alberga hoy en día un puerto deportivo de alto nivel, con sus anillos y numerosos canales de estilo veneciano que reciben a egipcios y turistas junto a sus aguas color turquesa. Sin embargo, la historia no ha pasado al olvido, gracias a un museo y a los memoriales en honor de los casi 80 000 muertos de la guerra.

Marina
A través de sus 11 km. de playa, Marina es un complejo exclusivo reservado a la elite, donde las villas y los chalés se esconden entre la vegetación exuberante. Los hoteles-resorts proponen una gran variedad de deportes náuticos, de animaciones y de tipos de comida. Porto Marina fue inaugurado en verano del 2005. Sus canales y sus comercios de lujo han hecho de Marina uno de los lugares de veraneo más preciados de Oriente Próximo.Las excavaciones recientes realizadas al borde del mar han permitido descubrir una antigua villa romana y un cementerio helénico.

Batalla de 1942
En octubre de 1942, la guerra del desierto vivió una de sus batallas más célebres y sangrientas. Alrededor de El Alamein, las tropas británicas de Montgomery, superiores en número y equipamiento, derrotaron a los Afrika Korps de Rommel. En aquella batalla estaba en juego el control de la ruta que llevaba a Alejandría.

Memoriales y cementerios
Los combatientes de esta batalla son recordados en diferentes lugares. El cementerio alemán, construido en el estilo de una fortaleza medieval, alberga los restos de 4 200 soldados. El cementerio italiano, por su parte, es un mausoleo constituido por una serie de galerías. El cementerio del Commonwealth, son sus tumbas alineadas, rinde homenaje a todos los militares aliados de los británicos (griegos, australianos, sudafricanos).

Museo militar
El modesto edificio presenta los documentos relacionados con la batalla de El Alamein y las batallas del norte de África.

0 comentarios

Publicar un comentario