Pages

| 0 comentarios ]




En todo el Jaul al sur de Wadi Hadramout encuentran el Golfo de Adén y sus dos principales puertos de Mukkalla histórica y Shihr.


Hans Helfritz, en la década de 1930, escribió sobre "Mukkalla, una ciudad de la blancura brillante, de extraordinaria belleza, con sus innumerables palacios y torres altas, se encuentra en una encantadora Bya cerrar bajo la oscuridad de los acantilados el Jebel Kara. Es la puerta de entrada a la provincia de Hadramout. " Hacinados entre una de las grandes Yemen volcánica las regiones de montaña y el mar, se acercaron, ya sea por la carretera de la costa de Adén o de Seiyun en el Wadi Hadramout. Esta carretera pasa a través de una sucesión de valles y ciudades interesantes y cruza el Jaul, un semi-desierto meseta.


Mukalla ha sido de gran importancia durante muchos siglos, con la ampliación de su comercio a la India y el sudeste de Asia como las muchas influencias indias muestran en su arquitectura.


Los pobladores dicen que la ciudad fue fundada en 1625 por un sultán Yafa'I, Ahmed bin Madyam al Kasadi. En 1914 tomó el relevo de Shihr, unos 50 kilometros al este, como capital de la Hadramout cuando el Qu'aitis (originalmente una tribu de la Yafa) transfirió su capital.


La arquitectura de la ciudad hace considerable uso creativo de yeso y, en general, se distingue por sus matices y Sudeste Asiático inspiración india, este último evidente en todas partes en las estrechas callejuelas donde intrínsecamente magníficas puertas talladas y las pantallas de la ventana se puede encontrar. La noche iluminada ar-Rawdha y 'Umar mezquitas son encantadoras.


El viajero Jorgen Bisch escribe en su libro Detrás del Velo de la Arabia que las puertas son tan importantes en torno a Mikalla que, en ocasiones, la puerta se erige en primer lugar, y la casa se construyó a su alrededor.)


El Palacio del Sultán, que se sienta en el borde de la playa junto a la ciudad, fue construido a fines del 1920 por el Sultán 'Umar millones Awadh sl-Qu'aiti y se inspira en la India y el nuevo estilo clásico.


0 comentarios

Publicar un comentario