Pages

| 0 comentarios ]


Egyptian Tourist Authority
790 km. al sur de El Cairo.
Desde la inauguración del aeropuerto internacional en 2001, este pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en el nuevo destino apreciado de los amantes del buceo en el Mar Rojo. Entre el mar y el desierto, los complejos hoteleros ofrecen una gran comodidad y actividades a la altura de este marco majestuoso.
El pueblo
Marsa Alam se encuentra en el cruce entre la ruta proveniente de Edfú, al oeste, y la ruta que desciende a lo largo de la costa del Mar Rojo. El pueblo en sí es un pequeño puerto pesquero donde se encuentra la estación de buses, algunos almacenes y restaurantes.
Complejos turísticos
Durante mucho tiempo los visitantes han sido albergados en campamentos inspirados del modo de vida beduino, aunque beneficiando de todas las comodidades y en un total respeto por el medio ambiente (ecolodges). Hoy en día, los complejos turísticos de lujo se extienden a lo largo de más de 80 km., desde Puerto Galeb al norte hasta el Parque Nacional El Gemal, al sur.
Puerto deportivo de Galeb
La inauguración del puerto deportivo en diciembre del 2005 marca el nacimiento de un nuevo polo turístico en un país en el que éstos no son precisamente escasos. Con capacidad para albergar hasta 1000 barcos, Puerto Galeb tiene la vocación de convertirse en la puerta de entrada de los aficionados y en el primer puerto de navegación a vela de Medio Oriente. Su cercanía al aeropuerto ha decidido a numerosas cadenas hoteleras a inaugurar establecimientos que rivalizan unos con otros en fastuosidades orientales.
Submarinismo
Los sitios de buceo accesibles desde Marsa Alam se encuentran entre los más atractivos del Mar Rojo para los buzos experimentados. Sus principales atractivos son el estado de conservación de los macizos coralinos y la presencia de una vasta fauna pelágica. Entre los sitios más conocidos se encuentran Elphinestone Reef y Daedalus Reef. Para los buzos menos experimentados, los arrecifes de coral costeros ofrecen horas enteras de contemplación acuática.

0 comentarios

Publicar un comentario