Pages

| 0 comentarios ]

Egyptian Tourist Authority
Qué lejano está el tiempo en que Hurgada no era sino un pequeño puerto de pescadores y un modesto astillero, ajeno al mundo e incluso a los propios egipcios. Lejano... pero no tanto, apenas algunos años. En diez años, se ha transformado en una ciudad de 35.000 habitantes y en la estación balnearia más apreciada del país. Su nivel de popularidad es altísimo entre los egipcios y entre los amantes del sol, del mar y del buceo de todo el mundo. Al menos un centenar de complejos turísticos, unos más y otros menos lujosos, se suceden durante veinte kilómetros a lo largo de la costa. El centro de la ciudad, conocido como el barrio de ed-Dahar, ha conservado un aire tradicional, con un pequeño zoco y algunos hoteles baratos.
Hay pocos arrecifes de coral accesibles a nado desde la costa, así que lo mejor es entonces regalarse una excursión de todo el día en alta mar. Hay muchos clubes que ofrecen este servicio. Uno de los destinos más solicitados son las islas Giftun. Estas se encuentran muy bien preservadas, puesto que los desagües y los desperdicios son recolectados por barcos especialmente equipados, y el acceso a las islas es limitado.

La gran ventaja del Mar Rojo es que se puede disfrutar de la belleza de sus fondos marinos con unas simples gafas, un par de palmas y un tubo. Aunque desde luego, el espectáculo es aun mas maravilloso con una botella y un cinturón de plomo...

0 comentarios

Publicar un comentario