Pages

| 0 comentarios ]

En Jebel Nugum por encima de ella, se sienta en Sana'a, el punto más estrecho de una gran meseta, (2,286 metros) sobre el nivel del mar. La región de origen volcánico y las precipitaciones regulares hacen fértil y que goza de un clima templado todo el año, con la ocasional fuerte helada en la pequeña horas de noches de invierno. Una leyenda de su fundación por Sem, hijo de Noé.
Sana ha sido de gran importancia desde los tiempos antiguos, un centro urbano de las tribus y su mercado siempre un núcleo de comercio para la región. Se encuentra en la intersección de dos importantes rutas comerciales antiguas, una de ellas la vinculación de las tierras altas llanuras fértiles, los otros Marib y el Mar Rojo, y fue un centro comercial naturales. El nombre se deriva de Sana'a probablemente un plazo de Arabia del Sur sentido bien fortificada. Como su Qasr-Silha, reconstruida sobre el establecimiento del Islam, hoy se puede ver con muchos de sus muros aún en pie. En la ciudad vieja de Sanaa torre alrededor de 14.000 casas se levantan seis (a veces hasta nueve) plantas de altura. Muchos originalmente había una vocación agrícola limitado a la tierra adyacente. El de las estructuras sociales tradicionales Yemen definen en parte la forma se construye una casa.
La técnica de construcción combina habilidad dictadas por una generación a otra - para producir una creatividad en el uso del espacio y la luz. Si bien en muchas otras naciones árabes casas rodean un patio y mirar hacia adentro, Yemen casas dan a calles de la comunidad.
Entonces, ¿qué de esta antigua ciudad de Sanaa? Visitantes, árabes y europeos, siempre han impresionado por sus fortificaciones, arquitectura y jardines, y por su populousness-alrededor de doce mil a principios de siglo XVII, hasta cuarenta mil a mediados del siglo XIX y cerca de un millón de hoy. "Abundando en cosas buenas", escribió el siglo XII el geógrafo árabe al-Idrisi, "y llena de edificios ... el más antiguo, el más grande y más poblada ciudad del Yemen" - de Arabia, podía haber añadido - "una atmósfera, un suelo fértil, y el calor y el frío siempre hay templado ".
Sana'a es básicamente una creación medieval, y muchas de las casas antes de la fecha en el siglo XIX, especialmente en sus pisos inferiores. La organización de la ciudad es típico de la región: el perímetro de las paredes masivas, una gran y pujante mercado, una gran mezquita para la mayor congregación de los viernes, y el palacio de un gobernante, ahora ya se han ido, pero probablemente en el período anterior que ha sido cerca de la Gran Mezquita. Ese palacio típicamente incluye oficinas administrativas, salones de recepción, baños y bien regado jardines con más fuentes. A caminar en la ciudad vieja es un intenso placer a cualquier hora o día.

0 comentarios

Publicar un comentario