Pages

| 0 comentarios ]


Egyptian Tourist Authority

Sharm el-Sheikh Bay, Naama Bay y Shark Bay están a 6 km de distancia, pero el desarrollo del centro turístico es tal, que pronto formarán un solo asentamiento. Las largas playas de arena fina ya atraen a los visitantes y debido al rápido crecimiento de la pequeña cuidad, cada vez más turistas disfrutan de los encantos de este lugar.

Si le gusta dorarse al sol, aunque tenga cuidado con las exposiciones prolongadas (¡el sol aquí es terrible!), nadar en sus aguas extraordinariamente claras o alquilar tablas de windsurf, ideales para disfrutar de la brisa omnipresente. Sus fondos, muy cercanos a la costa, hacen pensar en un gigantesco acuario de coral donde viven, perfectamente indiferentes a los buzos, meros rojos de manchas azules, peces napoleón, peces loro, peces mariposa siempre en pareja, peces ángel de colores azul y amarillo, capitanes y peces león de largas y elegantes aletas.

Los hoteles de lujo con piscina han aflorado a lo largo de la costa. Ofrecen todas las comodidades exigidas por la clientela internacional, que acude tanto en verano como en invierno, así como diversas actividades deportivas y de entretenimiento. Instructores altamente cualificados podrán incluso ofrecer cursos de iniciación al buceo para aquellos aficionados que deseen cambiar el tubo por las botellas de oxígeno. Quienes ya practiquen este deporte podrán disfrutar de las magníficas fosas marinas y del buceo nocturno.

Tras la puesta del sol, los visitantes pueden optar entre visitar los comercios, abiertos hasta bastante tarde y con una surtida gama de los habituales recuerdos de viaje –aunque con menor variedad y más caros que los del valle del Nilo–, o acudir a las terrazas de los cafés que se suceden a lo largo de la calle principal, paralela a la playa. Quienes no estén agotados después de un día de sol y mar podrán bailar en las muchas discotecas de los hoteles.
El merecido éxito de la estación balnearia ha llevado a las líneas aéreas –y esto es una gran ventaja– a organizar no solo una conexión diaria con El Cairo, sino también vuelos chárter provenientes de Europa.

0 comentarios

Publicar un comentario