Pages

| 0 comentarios ]


295 km. al oeste de Alejandría y 510 km. al noroeste de El Cairo, acceso en tren o en bus (más rápido) desde ambas ciudades. El aeropuerto se encuentra 5 km. al oeste.
Última ciudad antes de la frontera con Libia, su historia cruza la de varios personajes célebres. Alejandro Magno se habría detenido en ella durante su viaje al oasis de Siwa, y Cleopatra se habría bañado en sus aguas. El mariscal alemán Rommel, por su parte, había instalado aquí su cuartel general, desde donde condujo la batalla decisiva de El Alamein en 1942.

Las playas
:
Marsa Matruh se extiende a la orilla de una gran laguna protegida por una cornisa, que es posible recorrer en el medio de transporte local, la caretta, un carro tirado por un asno. Aquí podrá beneficiarse de las claras aguas frente a las playas del hotel Beau Site (situado sobre la cornisa), donde el baño responde a los criterios occidentales en lo que respecta al uso de bikini.
Si las playas más hermosas se encuentran en los alrededores de la ciudad, se aconseja permanecer en las zonas acondicionadas. Dado que la costa fue minada durante la segunda guerra mundial, se recomienda la prudencia. Entre las playas más destacables, se encuentra la de Agiba (28 km. al oeste), con sus cavernas naturales.
En los lindes del desierto, el lugar conocido como “el baño de Cleopatra” es una magnífica bahía de agua clara rodeada de rocas, parecida a una gran piscina cuadrada donde, según cuenta la leyenda, la reina Cleopatra venía a tomar su baño.


Zoco de Libia (el mercado de Libia):
Hace no mucho tiempo, los contrabandistas introducían en la ciudad productos provenientes de Libia sin pagar los derechos de aduana. Hoy en día, este mercado es tolerado por las autoridades. Allí es posible encontrar productos originarios de Libia, del Magreb y de Europa, así como diversos productos regionales: lana, olivas, cebada, carneros, dátiles, sandías, etc.


Fortaleza y templo de la época de Ramsés II:
Las ruinas que subsisten hoy en día evocan una época en la que aquí se erigían los muros del templo faraónico de Ramsés II. Construido al final de su campaña contra los libios en el 1200 a.C., era utilizado como plaza fuerte para defender la frontera con Libia.

0 comentarios

Publicar un comentario