Pages

| 0 comentarios ]


Sousse, en la ciudad de mil rostros de una ciudad animada, moderado por la alegría de vivir de los habitantes (es la tercera ciudad más grande de Túnez, con 84.000 hab.) Y los modernos distritos que florecen cada verano. Situado en el Golfo de Hammamet, que ofrece todos los buques de carga en un puerto cercano a la ciudad y puerto de recreo en un hermoso tono de azul y blanco.

La hermosa ciudad de Sousse es uno de los favoritos de los visitantes que viajan en Túnez. Se llama "La Perla de la región del Sahel en la que es la capital. Y porque sus soleadas playas son un atractivo más que suficiente para permanecer en muchos hoteles de los que está dotado. La riqueza de su historia, de hecho, un lugar de visita obligatorio. Sousse hecho es también una antigua ciudad portuaria, con miles de arte y los factores culturales que hacen que sea un importante punto de referencia en términos de eventos históricos que han marcado Túnez. La ciudad de Hadrumetum fue fundada por los fenicios, que hicieron uno de los mayores centros comerciales en el Mediterráneo. Durante la Tercera Guerra Púnica, se convirtió en una de las ciudades más grandes y al lado de Roma que le permitió convertirse en una ciudad libre, que luego perdió cuando una alianza con Pompeyo contra el César. En el 98 - 111 dC bajo Trajano, se convirtió en una importante ciudad dedica al comercio, entonces una colonia y adornada con espléndidos monumentos, antes de ser declarada capital de la provincia de Byzacène y convertirse en un importante centro de divulgación cristianismo. Durante las distintas dominaciones que siguieron, la ciudad de Sousse, conserva su importancia, así como a los vándalos que llamó Hunericopolis que durante la dominación bizantina, donde tomó el nombre Justinianopolis. N'acceptèrent árabes no dejar en manos de los cristianos son emparèrent después de un largo asedio. La ciudad de Sousse (nombre probablemente de origen bereber) tuvieron un período favorable, hasta el siglo IX a experimentar la felicidad y la alternancia de decepciones. De hecho, fue ocupada por los normandos, gobernados por los almohades en el siglo XII, una vez más atacado por los españoles, luego por los franceses y los venecianos en el siglo XVIII. El aspecto que se suele presentar Sousse Túnez, ya que ha conservado casi intacto su gran medina, rodeada por muros, pero a su alrededor, en la zona del puerto, ha desarrollado un tejido urbano más moderno de de tipo europeo.
Clave de lugares para visitar:

Ribat (monasterio fortaleza), en el interior de la medina, fue construido alrededor de 796 y es considerado uno de los mayores en el Magreb Islámico.

La Gran Mezquita fue construida en 851, durante el reinado del emir Mohammed Aghlabids Aboul Abbas, como coufique registro en el porche delante de la sala de oración.

La Kasbah, una ciudadela fortificada situada en un lugar estratégico particulièremement de la Medina, se caracteriza por la alta torre Khalef (8 metros de ancho y 30 metros de altura minaretes Aghlabids prototipo), almenada y compuesta de dos partes que se superponen una defensiva y de señalización (Manar) y, por tanto, también se utiliza como un faro. Esta torre (de 859) fue el centro alrededor del cual se levantaron en las sucesivas etapas, los edificios que forman parte actualmente de la Kasbah, a saber, el undécimo, décimo tercero y décimo octavo siglos. El área de 2.250 km de perímetro, que incluía el original puerto y arsenal, 8 puertas, pero había más de 3, el barrio de Bab el-Gharbi (puerta occidental), el barrio de Bab el -- Djedid (puerta este) y el barrio de Bab el-Bahr (Puerta del Mar, que se erigió en el momento de acceder directamente a los buques en el interior del puerto de la ciudad). Fue reconstruido en 859 por liberados Khalef sobre las ruinas de las murallas de Justinianopolis.

El Museo Arqueológico, situado en la fortaleza que domina la Medina, esta segunda colección de mosaicos de Túnez, después de Bardo de Túnez.

La medina o ciudad árabe, con sus típicas calles estrechas y zocos sin duda vale la pena el rodeo.

El Kahouat Koubba fue probablemente parte de un grupo de monumentos que datan de fines del siglo XI o del siglo XII. Especialmente original, el edificio ha atraído la atención por su decoración en el porche de entrada de su mitad superior-con un círculo tallado concha, rodeado por 3 voussures basa en 3 columnas a ambos lados de la puerta, la cúpula cuyo interior tiene ranuras para tubos radiantes cul-de-sobre la base de cuatro nichos ángulo 4, que corresponden a una decoración más fuera (sin embargo, el exterior de la cúpula está recubierta costillas en un zig-zag) y a su bóveda alargada plana ranuras transversales ojivas.

Las catacumbas, el número de 3 (Buen Pastor, y Hermes Severo) y situado a 1,5 km de Sousse, vale la pena. Ellos fueron los funerales de los primeros cristianos de los siglos III y IV y 240 galerías contienen 15.000 tumbas, que abarca 5 kilómetros de laberintos. Una pequeña parte se ofrece al visitante la posibilidad de encontrar a un guardia.

0 comentarios

Publicar un comentario